La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para este sábado una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


La Nochebuena se presentará calurosa y húmeda sobre gran parte del país; previéndose temperaturas máximas en el orden los 35 y 38°C en la región Oriental mientras que 36 y 40°C en la región Occidental, pero debido al alto porcentaje de humedad las sensaciones térmicas rondarán los 40°C sobre el territorio.

En cuanto a lluvias, para la jornada de este sábado los pronósticos indican la probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del país; inclusive en el norte de ambas regiones podrían ser de mayor duración e intensidad.

Posteriormente para el domingo los chaparrones se limitarían únicamente para el este, norte y noreste de la región Oriental y norte del Chaco. Dichos fenómenos previstos, por lo general comienzan a manifestarse en horas de mayor calentamiento radiativo es decir entre el transcurso de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, por lo general son de rápido desarrollo, puntuales y de corta duración.

Compartí: