Luego de más de 30 años en el mercado la marca paraguaya de exportación de prendas y accesorios basadas en ao po’i y tejidos autóctonos, abre las puertas de su primera tienda en Asunción, sobre Prof. Delia Frutos de González 868 entre Papa Juan XXIII y Nuestra Señora del Carmen, estratégicamente ubicada en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco, zona corporativa y de importantes centros comerciales.


AO exporta sus productos a España, Francia y Uruguay y realiza envíos a Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, entre otros países, es reconocida por la delicada terminación de sus prendas hechas artesanalmente de algodón 100 % y bordadas a mano. El emprendimiento tuvo sus inicios en Villarrica, Departamento del Guaira, hace más de 30 años, lugar en que se diseñan, confeccionan y comercializan las prendas hasta hoy. Allí, AO genera 20 puestos de trabajo en forma directa y más de 500 de manera indirecta.

AO es dirigida por sus propietarios, el matrimonio de Robert Servián y Yennifer Brítez, quienes siguen el negocio familiar, manteniendo la tradición pero agregando diseño actual y moderno a los productos y expandiéndose hacia nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. La pareja revela que el desembarco en Asunción se debe a que la marca busca afianzar el producto a nivel local. “Antes de inaugurar la tienda, nuestros productos se vendían en Asunción en multitiendas. De esa forma nos dimos cuenta de que la marca tiene una gran aceptación a nivel nacional y que era una necesidad estar presentes en la capital”, explicó Brítez.

La marca, que también es muy solicitada por extranjeros que visitan nuestro país, apunta al público masculino, femenino e infantil. “AO, como industria y marca cultural, busca revalorizar el bordado a mano y los tejidos autóctonos en cada uno de los productos. Igualmente, tenesmos la línea hogar con trabajos en mantelería, individuales, camineros, y la línea de accesorios y souvenirs”, explicó Yennifer, quien es la encargada de diseñar las prendas.

La empresa exporta un promedio 20.000 prendas por año

Compartí: