Cada año, la competencia trae consigo un torrente de fanáticos de varias partes del mundo y para quienes no pueden hacerse presentes, las transmisiones serán fundamentales, pero en esta edición contarán con muy importantes refuerzos: las redes sociales y la aplicación oficial. La organización del Dakar brinda un detalle completo de lo que pondrán a disposición para los aficionados.


La competencia mejorará su alcance con nuevas y optimizadas herramientas.

Ciento noventa países será el alcance de esta cobertura y el panorama de las novedades mediáticas arranca con la televisión. Se reforzarán efectivos de producción y medios suplementarios (imágenes en Alta Definición, cámaras a bordo, Super Slow Motion entre otros) y la disponibilidad de retransmitirlos en programas especiales a más cadenas.

Fox Sports, licenciataria para Latinoamérica pasará de emitir 7 horas a 9 para la edición 2017, Paraguay TV, canal del estado, contará con un dispositivo excepcional con motivo de la retransmisión en directo de la ceremonia del podio en la Costanera de Asunción y de la primera etapa. Asimismo, la India, que contará con 2 representantes en motos, podrá seguir la competencia a través de once cadenas, lo que implica un aproximado de 1.000 millones de sintonizantes.

En redes sociales, su apuesta se concentrará en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Las dos primeras apostarán por las transmisiones en directo por Facebook Live y Periscope respectivamente. El contenido podrá encontrarse con los hashtags #DakarExplore, #DakarSabor, #DakarNight y #DakarFan. Asimismo se compartirán imágenes 360º y “onboards”.

Su aplicación oficial, que obtuvo 420.000 descargas aproximadamente en 2016 fue rediseñada y optimizada. Este año permitirá acceso al “Live Tracking” y con un nuevo sistema de notificaciones.

Con esto, las vias para seguir la competencia se incrementan con tal de no perdernos cada segundo desde el día cero.

Compartí: