La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Luego precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 34°C.


Anuncian que las temperaturas seguirán en ascenso.

Varias áreas de tormentas provenientes del norte argentino comienzan a afectar al extremo sur del país desde las primeras horas de este martes.

Los pronósticos indican la probabilidad de que éstas tormentas se desarrollen y afecten igualmente desde el mediodía a otros departamentos de la región Oriental incluyendo Central así como al sur del Chaco.

La alta inestabilidad predominante en el país y la dinámica del sistema de tormentas serían condiciones propicias para la eventual ocurrencia en forma puntual de fenómenos de tiempo severo como ser intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Posteriormente para el día miércoles se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en gran parte del territorio nacional, siendo las más importantes en cuanto a cantidad e intensidad las que se puedan desarrollar en el centro y sur de la región Oriental.

En cuanto a las temperaturas previstas, se prevé para el resto de la semana un ambiente predominantemente caluroso y con elevado porcentaje de humedad, produciendo un alto índice de incomodidad.

Compartí: