La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel en "Star Wars", falleció a los 60 años informó la familia de la intérprete por medio de un comunicado a la revista People.


El pasado viernes 23 la actriz sufrió un infarto en un avión. Fue ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles (California, EEUU)

La revista ha hecho público un comunicado emitido por el portavoz de la familia, que cita a la hija de la actriz: “Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo entero y la echaremos tremendamente de menos. Nuestra familia entera quiere agradecer vuestros pensamientos y oraciones”.

El infarto que sufrió el pasado viernes la postró en el hospital, pero sus familiares afirmaron que, dentro de la gravedad, estaba “estable”, aunque “dentro de la gravedad”. Según algunos testimonios de los pasajeros que volaban con ella, había estado “diez minutos sin respirar” y le habían realizado “maniobras de reanimación” hasta el aterrizaje del aparato.

Fisher logró una tremenda popularidad gracias a la saga de La guerra de las galaxias, en la que interpretó a la princesa Leia Organa en 1977, y en las dos siguientes cintas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Recuperó su célebre papel en 2015, en el episodio VIII, El despertar de la fuerza. Además, participó en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

EFE

Compartí: