Su historia, como muchas otras ligadas a la competencia, refleja la superación y el hecho de que no existen límites cuando de ingenio para atreverse a correr un Rally Raid se trata. Una descarga eléctrica cuyas graves quemaduras obligaron a los médicos a amputarle sus cuatro extremidades a los 26 años marcó el punto de inicio de una nueva forma de encarar la vida.


El piloto francés correrá on un Buggy adaptado a su minusvalía.

Tras varias operaciones, horas de terapia y rehabilitaciones, retomó la actividad deportiva con la natación y con ello arrastró proezas personales y deportivas. Su minusvalía no impidió que se atreviera a cruzar nadando el Canal de la Mancha o el Estecho de Gibraltar. Igualmente publico 3 libros e impartió charlas sobre superación y resilencia (la capacidad para superar un trauma).

Este año correrá con un Buggy adaptado a su situación de movilidad, para ello contactó con Yves Tartarin, un experimentado en materia de off-road que lleva más de 15 ediciones de Dakar en su palmarés. Será copilotado pro Cédric Duplé y su equipo incluirá un segundo Buggy, para su hermano y Tartarin, que hará de vehículo de asistencia.

El sueño que casi se trunca. El Dakar demanda cuantiosos recursos económicos y para ganarse la admisión al Dakar lo apostó todo en el Rally de Marruecos, pero antes de la prueba conoció al catarí Nasser Al-Attiyah, quien al enterarse de la situación económica de Croizon, mostró su interés y consiguió los 100.000 euros necesarios para asegurar su presencia en la nueva edición del Dakar.

historia-superacion-philippe-croizon-dakar-2017-201632758_1
Croizon y su Buggy. Foto: Infinités Communication

La preparación técnica. El Buggy de Croizon se dirige por un joystick que le permite acelerar, frenar y hacer los giros a la derecha y la izquierda. Estas funciones las realiza con el muñón derecho, mientras que con el izquierdo pone la marcha en reversa, encender las luces o elevalunas dejando el resto de las funciones al copiloto. El asiento de Croizon cuenta con un arnés de apertura rápida por botón.

Infografía: Marca Motor
Infografía: Marca Motor
Compartí: