El piloto cordobés volverá al Dakar tras culminar tercero en su categoría la edición anterior, la cual sirvió de debut para el experimentado campeón de los rallyes argentinos. Este año, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi serán sus copilotos.


El "Coyote" buscará mejorar la posición lograda el año anterior.

En una entrevista concedida a la revista argentina Campeones, comentó sobre la presentación oficial del equipo -ya realizada- antes de arribar a Asunción para la largada y de las expectativas que tiene sobre la competencia cuyo nivel de exigencia subirá drásticamente.

“Es una incógnita -circular por la altura-, creo que será un gran tema no sólo para los pilotos sino también para los vehículos, y de ahí en más, la carrera que planteen va a incidir mucho en el funcionamiento de cada vehículo” Señaló el “Coyote” que también tomó en cuenta la pérdida de potencia como consecuencia del sometimiento a la altura.

Tratando de hacerlo más difícil. “Se habla de mucha navegación, de que estará más complicado, y bueno, se ha trabajado en eso”. Mencionó Villagra en cuanto a la dificultad que espera encontrar durante las dos semanas de competencia.

En el aspecto técnico, comentó satisfecho que “los Iveco están andando muy bien. Hice una prueba en Holanda y me sentí muy cómodo. Los trabajos que han hecho, sobre todo en el chasis, han mejorado mucho. El motor también fue mejorado”.

Compartí: