Descargar el Audio

El Dakar genera un movimiento como ningún otro en el país. Conforme a las palabras del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, los vehículos participantes (autos, camiones, motos, cuatriciclos y UTV’s) terminarán de llegar al Paraguay en la fecha. Los mismos estarán en el predio de la Fuerza Aérea en parque cerrado hasta el 31 de diciembre, día en que se trasladarán a la Costanera de Asunción para la largada del Rally Raíd más duro del mundo.


Previo a la largada, que será a partir de las 17:00 horas el 1 de enero, se prevén actividades de rigor como la verificación técnica de los vehículos competidores y la reunión de estos con la organización en el Teatro Municipal. La largada será transmitida en 190 países de todo el mundo.

Movida organizativa. Tan sólo entre periodistas, miembros de la organización y las cuadrillas de cada equipo se estiman unas 5.000 personas, las mismas acompañarán la caravana durante las dos semanas de competencia siendo el primer campamento tras el inicio en la ciudad argentina de Resistencia.

Compartí: