Cuatro días nos separan del inicio de la competencia que por primera vez tendrá lugar en suelo guaraní. El mundo entero posará sus ojos sobre Paraguay y el movimiento crece desmesuradamente. Miles de personas de todo el mundo están llegando paulatinamente para hacerse de un lugar en el “Día D” y estas son otras novedades que contemplamos.


Vehículos de la organización frente al Hotel Bourbon. Foto: Motores.com.py (Página de Facebook)

Parque cerrado en Luque. Tal cual lo mencionara el ministro Víctor Pecci, los vehículos que van llegando de la Argentina, se instalarán en el predio de la Fuerza Aerea Paraguaya. Las verificaciones técnicas tendrán lugar los días 30 y 31 de enero antes de su traslado a la Costanera de Asunción. Ahí se instalarán en el Dakar Village para la largada. El piloto Tim Coronel (Buggy) compartió en su cuenta de Facebook sus últimos momentos en Argentina.

 

 

Primera etapa en Atyra. La especial cronometrada iniciará desde la Compañía de Monte Alto y se extenderá hasta la zona Nueva Colombia, el recorrido abarcará 38,9 kilómetros. El enlace culminará en la ciudad argentina de Resistencia. El dispositivo de seguridad para el público ya está preparado para el efecto y los pilotos conocerán el tramo en la tarde del día previo.

 

La ciudad cambiará el ambiente tranquilo por el rugido de casi 500 máquinas
La ciudad cambiará el ambiente tranquilo por el rugido de casi 500 máquinas

 

El arribo masivo de pilotos. En la mañana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un vuelo de la aerolínea Iberia con varios pilotos. Una cuenta de Twitter dedicada al Dakar en Paraguay se hizo eco del momento en estas fotografías. Los pilotos se trasladarán a los hoteles previstos  para un descanso previo a la competencia.

 

Compartí: