A poco de iniciar una nueva edición del Rally Raid más duro del mundo, y con más pilotos y autos llegando a suelo paraguayo para el parque cerrado hasta su largada desde la Costanera de Asunción, se confirman dos nuevas bajas para la edición 2017 del Dakar. Por un lado, X-raid pierde a una joven promesa en tanto que del otro, existe una decisión personal.


Menzies no alcanzó la recuperación total para llegar al Dakar.

Bryce Menzies había sufrido un accidente en agosto tras establecer un récord Guinness y aunque el tiempo de recuperación estimado era suficiente, volvió al quirófano tiempo atrás y eso alargó el tiempo de recuperación. En consecuencia, se perderá de debutar en la competencia y con nada menos que uno de los Mini JCW Rally que estrenaba el equipo X-Raid.

Su lugar lo ocupará el argentino Orlando Terranova a bordo de la unidad que cuenta con el patrocinio de Red Bull. Menzies se enfocará en llegar a 2018 compitiendo en certámenes del Campeonato Mundial de Cross Country.

Robby Gordon, por otro lado, será ausencia por decisión personal. El mismo comunicó a los medios que se enfocará en la organización de la Speed Energy Formula Off-Road, un campeonato para vehículos todoterreno y otras participaciones que incluyen la Verizon IndyCar Series y el V8 Supercars en Australia. El piloto no se inscribió pese a las múltiples especulaciones.

El Gordini (prototipo basado en la Hummer) también estará ausente.
El Gordini (prototipo basado en la Hummer) también estará ausente.

Siendo Menzies un caso de baja, se suma a las de Kevin Benavides, Iván Ramírez, Nandu Jubany y la suspendida Anastasiya Nifontova.

Compartí: