Descargar el Audio

La ciudad más limpia del Paraguay afina los detalles de cara al recibimiento a la caravana del Rally Dakar. Se estima una presencia que va desde 10.000 a 50.000 personas entre competidores, asistencia, público y prensa que estarán en la zona del trazado que contempla una distancia de 39,8 kilómetros. Su intendente, Juan Carlos Matto, brindó detalles de las tareas que se están realizando.


El dispositivo de organización contempla la participación de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Caminera, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Deporte.  En el aspecto de la limpieza, están formando las cuadrillas correspondientes pues la ciudad tiene una fama que mantener considerando que se expondrá al mundo al ser parte de la primera etapa del Rally Dakar.

En materia de seguridad, se contará con el sobrevuelo de helicópteros y ambulancias con soporte para terapia intensiva. “Es un privilegio para nosotros que se haya elegido a Atyra, habiendo más ciudades, optaron por realizarla aquí por el paisaje; mucha gente de la organización vino hasta aquí para tomar la decisión de elegirnos” manifestó el intendente.

Compartí: