Hemos crecido cuantiosamente en calidad si nos ponemos a hablar de eventos deportivos, y la prueba más reciente está en el arribo del considerado Rally Raid más duro del mundo. Una trayectoria de cincuenta y cuatro años para la Radio Ñanduti, exhortaba su presencia en aquel escenario que quedará grabado no solo en la retina de miles de compatriotas -aficionados o no al deporte motor- sino también en la memoria del mundo al ver al corazón de Sudamérica recibir a tan prestigiosa competencia.


El “Dakar Village” es un espacio dedicado a todo lo referente a la competencia, aunque mayormente hacen acto de presencia los múltiples patrocinadores con que cuenta la misma. En ella se desarrollan todo tipo de actividades ligadas al mundo motor como exhibiciones o pruebas en simuladores para experimentar de forma virtual las sensaciones de los pilotos al atravesar terrenos inhóspitos, la característica principal del Rally Dakar.

La actividad se complementa con el paso por rampa de los autos, motos, cuatriciclos y camiones que durante las próximas dos semanas, se adentrarán en un desafío que, en palabras de su director deportivo actual, Marc Coma, será mucho más difícil que en años anteriores. No obstante, la previa permite a los pilotos compartir con el público antes de su partida. Algunos se inclinaron por fotografiarse con los fans e incluso firmaban autógrafos, algo que los presentes valoran en demasía pues representa la reciprocidad del cariño entre atletas y admiradores.

Compartí: