Los corredores del Dakar 2017 subirán al podio ubicado frente al Palacio de Gobierno, luego darán una vuelta por la Costanera y retornarán a sus lugares en el parque cerrado, expectantes del inicio de la competencia el lunes 2, desde la ciudad de Atyra.


Primer tramo Asunción – Resistencia

El primer tramo comprende la salida desde Atyra con una etapa especial de 39 km en territorio nacional. Luego, los competidores deberán realizar 415 km de enlace hasta la ciudad argentina de Resistencia para la siguiente etapa.

La ruta de la etapa 1 del Dakar, que une Asunción con Resistencia permanecerá cerrada al tránsito automovilístico de manera total a partir de las 18:00.

Para los que deseen ver el tramo especial, se encuentran habilitadas 9 zonas para espectadores, que pueden verse en el siguiente link.

El compatriota Nelson Sanabria en la largada simbólica del Dakar 2017.
El compatriota Nelson Sanabria en la largada simbólica del Dakar 2017.

Actividades en la Costanera

Además del parque cerrado con todas los coches, motos, quads y camiones de la competencia, en el sitio se encuentran stands con la tienda oficial del Dakar, zona de autográfos al lado de la rampa, animaciones a cargo de los patrocinadores, e incluso espectáculos de acrobacias en motocicletas. Al igual que el acto central de la presentación de los pilotos con toda la algarabía que promete cada tripulación.Desde las 10:00 de este domingo se encuentra habilitado el Dakar Village en la Costanera de Asunción. El lugar se encuentra preparado para recibir a todos los interesados en ser testigos de la fiesta del Dakar en Paraguay.

A partir de las 20:00 se anuncia el concierto de las arpas paraguayas del proyecto Sonidos de la Tierra, a cargo del maestro Luis Szaran. La misma orquesta que obtuvo el récord guiness en 2013, al reunir a 420 arpas volverá a presentarse para tan especial ocasión. En esta ocasión un total de 60 arpas estarán bajo la dirección del maestro Szarán para interpretar un repertorio de músicas del Paraguay para el acompañamiento del rugir de las máquinas que suban al podio.

Además, en el escenario frente al litoral asunceno se proyectaránimágenes en pantallas gigantes de varios sitios atracticos del país.

La finalización de la largada simbólica está marcada para las 23:00 con un show de fuegos artificiales.

Compartí: