El exministro acusó al diario La Nación (propiedad del Grupo Cartes) de mentir “groseramente” respecto al precio pagado por los helicópteros Robinson adquiridos durante su gestión. Fue tras la publicación de una nota en la que el medio afirma que cada unidad costó 3,3 millones de dólares.


“En primer lugar, los Robinson que compramos no costaron 3 millones de dólares, sino alrededor de 700.000 dólares cada uno, que era el precio de fábrica en ese entonces. En segundo lugar, la compra se hizo por licitación a la oferta más baja, la más alta era un millón de dólares” sostuvo el actual presidente del PDP.

 

http://www.uypress.net/auc.aspx?74113,6

 
“Uruguay pagó un millón de dólares (más que nosotros) por el modelo que nosotros compramos, totalmente equipado, y 500 mil por los que no están totalmente equipados, que en fábrica cuestan menos de 400 mil (ese modelo nosotros no compramos porque no es policial)” aclaró Filizzola respecto al precio pagado por el vecino país y mencionado en la nota de LN.

http://www.lanacion.com.py/2016/12/31/filizzola-pago-6-veces-mas-lo-cuesta-helicopteros/

 

“Lo más relevante de todo esto (además de las mentiras groseras de los medios de Cartes) es que Paraguay se adelantó en 7 años al Uruguay en tener una Policía Aérea” finalizó el exministro, acusado por el Ministerio Público de haber causado al Estado un perjuicio de más 50.000 millones de guaraníes en un caso muy cuestionado y en el que sus abogados consideran que existe “una fuerte injerencia política”.

Compartí: