El piloto catarí se impuso en los 39,8 kilómetros cronometrados que se desarrollaron en la ciudad de Atyra. Su Toyota Hilux fue sometida al calor del suelo paraguayo e incluso sufrió un principio de incendio que pudo contener para finalmente acabar en el primer lugar. Lo sigue un tridente de españoles en la clasificación general.


Un principio de incendio fue el toque de alerta para el catarí. Foto. EFE

Terminado el tramo puntuable, los pilotos se fueron dirigiendo paulatinamente a la frontera con Puerto Falcón para llegar hasta Resistencia e instalar los campamentos con el fin de dar inicio mañana a la segunda etapa antes durante su estadía en Argentina.

Victorias no convencionales. Aunque se trate sólo del inicio, se dieron sorpresas pues respecto a las marcas habitualmente ganadoras por etapas, ha sido una recorrida atípica en la que dominaron marcas como Yamaha y Sherco (motos) o Tatra (camiones).

Algunas decepciones. El piloto argentino Emiliano Spataro (Autos/Renault) no tuvo un muy buen debut pues afrontó fallas eléctricas y no dudó en expresar su desagrado. Gerard De Rooy tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda de su IVECO y quedó en el quinto lugar en camiones.

La clasificación general se encuentra de la siguiente manera.

clasificacion

Compartí: