El Dakar abrió el telón, tras su largada, en la ciudad de Atyra. El calor de enero representó la primera circunstancia a afrontar por los competidores en las cinco categorías, y nuestras tripulaciones han surcado el terreno antes del enlace a Resistencia. 39 kilómetros cronometrados separan a los pilotos del suelo guaraní.


Los paraguayos logran culminar el primer día de competencia.

En primera instancia, Nelson Sanabria (cuatriciclos) acabó en el podio de la primera especial. Marcelo Madeiros lidera la categoría y su ventaja sobre Sanabria es de 01:39. Para las motocicletas, José Candia quedó en el puesto 140 en su debut. Xavier de Soultrait está al frente de la clasificación con una ventaja de diecinueve minutos sobre el compatriota.

Las restantes tripulaciones paraguayas que corren en ejemplares de la Toyota Hilux  consiguen ubicarse desde la mitad de los 30 lugares. Blas Zapag/Enrique Zapag están el el puesto 35, Thomas Englert/Hans Thiede al puesto 50 y Beto Recalde/Juan José Sánchez llegan al puesto 52. En esta categoría, Nasser Al-Attiyah, también con Toyota, está al frente de la clasificación.

Compartí: