Con los competidores ya en los campamentos de la ciudad Argentina de resistencia, el Dakar se alejó del suelo guaraní. El mismo se puso desafiante con los pilotos que sortearon diversas dificultades haciendo del calor quizá la menos preocupante excepto para el ganador de la etapa en autos. Pero no todo fue competencia, el paso urbano de los vehículos ayudó a los internautas a hacer de las suyas para capturar los recuerdos.


La belleza del parque cerrado se diseminaría en la ciudad de Atyra. Foto: Antonio Valdivieso.

Primero nos retraemos a la largada simbólica con algunas fotografías del reportero gráfico de Radio Ñanduti, Antonio Valdivieso.

Trasladar la concentración hasta Atyra era la tarea del día siguiente.
Trasladar la concentración hasta Atyra era la tarea del día siguiente.
Vigilancia aérea. Desde lo alto de la bahía un helicóptero rondaba capturando momentos de la largada.
Vigilancia aérea. Desde lo alto de la bahía un helicóptero rondaba capturando momentos de la largada.

¿Desayuno de clase mundial? Parte de la competencia es trasladarse en medio del tráfico rigiéndose bajo las mismas reglas de tránsito del lugar donde se encuentren, pero cuando el  hambre llama, no hay competencia que lo postergue, sino, que lo digan once títulos mundiales en el WRC plasmados en este post de Facebook.

Resguardarse ante el calor. Emiliano Spataro ya lo había expresado antes, y no fue sino tan solo un reflejo de lo que nos produce el clima incluso para los mismos residentes. Un mameluco ignífugo lo hace más insoportable todavía, pero la calidez del paraguayo no hace más que manifestarse en esta fotografía del piloto argentino en un hogar de Atyra (Dakar Paraguay).

En el rally una vez, en el rally por siempre. La competencia cronometrada dejó millares de fotografías, pero no cabe duda que el estilo de tomar curvas de alguien a quien conocen por el mote del “matador” se evidencia de sus años en el Campeonato Mundial y aunque el Raid es ciertamente una variante de rally, manejar un 3008 DKR como un WRC nos recuerdan de donde viene tanta experiencia (100% Rally Paraguayo).

Para olvidar y recordar a la vez. Este video compartido por la misma página de Gerard De Rooy nos recuerda lo impredecible del deporte motor y que no siempre ser el campeón defensor de una categoría implica iniciar el año con el pie derecho. De todos modos terminar quinto en un país que visita por primera vez le dejó sus anécdotas, y una rueda pinchada.

Comparaciones. El hecho de tratarse de una postal atípica dio lugar a la idea de emparejar al bus del transporte público con el Peugeot 3008 DKR. Las redes sociales dieron rienda suelta, inclusive, a la idea de que el transporte público sería capaz de medirse a duelo con la evolución del ganador del Dakar en 2016. Es normal cuando la fotografía emula una parrilla de salida o una carrera callejera (100% Rally Paraguayo).

Compartí: