La jornada que contempla desde Resistencia hasta Tucumán fue más reñida en comparación al inicio desde Atyra. Los cambios constantes de líderes tornaban más impredecible que de costumbre el resultado final. Los tiempos del Waypoint 5 (punto de control 3) no fueron finalmente determinantes. Así recibiremos el trayecto desde Tucumán a Jujuy.


Honda, perseguidora de KTM. Price se mantiene a la cabeza del certamen con un recorrido de 3 horas 7 minutos y 17 segundos, pero el segundo lugar pasó a Paulo Goncalves a 2 minutos y 54 segundos. El tercero es de vuelta un piloto oficial KTM, Sam Sunderland ya con 3 minutos 23 segundos de diferencia.

Sanabria, penalizado. Copetti fue el ganador en Quads (quien se ganó el derecho a partir) con 3 horas 49 minutos y 20 segundos; para “la rubia” el exceso de velocidad en zonas de riesgo lo relegó del segundo al quinto lugar. El escolta en Quads es el brasileño Marcelo Medeiros a 4 minutos 20 del argentino.

León cazador. Sebastien Loeb (Peugeot) tomó la punta de la competencia con 2 horas 33 minutos y 31 segundos. Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó a tan solo 28 segundos. El “matador” Carlos Sainz queda a casi 2 minutos (01:56) de los contendientes.

Camiones y UTV’s. El chino Mao Ruijin tiene el liderazgo de la nueva categoría habilitada con su Polaris tras 4 horas 26 minutos y 29 segundos en la segunda etapa. El holandés Martin Van Den Brink (Renault) ejerce dominio sobre el Kamaz de Dmitri Sotnikov tras 3 horas 7 minutos y 33 segundos. El ruso quedó a 03:09 de Van Den Brink.

La especial de esta etapa abarcará un recorrido de 364 kilómetros siendo todavía el mismo recorrido para todas las categorías.

Compartí: