La Orquesta Sinfónica del Congreso bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase convoca a audición de instrumentistas para llenar siete vacancias existentes en la agrupación. Las vacancias son: un Primer violín de fila, una viola de fila, un violoncello de fila, un corno, un trombón tenor, un trombón bajo, un percusionista.


La OSIC, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase

Las audiciones se llevarán a cabo el martes 10 de enero de 2017, en el Centro Cultural de la República “El Cabildo” en horario que será asignado a cada postulante.

En el portal www.paraguayconcursa.gov.py de la Secretaría de la Función Pública, se puede tener acceso a los perfiles de cada cargo, las etapas de las audiciones, además de toda la documentación requerida, la cual podrá ser presentada en el Centro Cultural de la República “El Cabildo” desde el viernes 30 de diciembre de 2016 hasta el jueves 5 de enero de 2017 en horario de 07:00 a 13:00 hs.

Las pruebas de admisión constarán de 4 (CUATRO) exámenes:

1. Interpretación de una obra impuesta.

2. Interpretación de una obra de libre elección.

3. Interpretación de pasajes orquestales.

4. Prueba de lectura a primera vista.

Los ganadores del concurso serán incorporados a la OSIC para la Temporada 2017 que abarca una intensa agenda que comprenderá los siguientes ciclos de conciertos:

– Temporada Oficial Internacional 2017

– Ciclo “Música en los palacios de Asunción”

– Ciclo “Música de esperanza”

– Ciclo “La música y los niños”

– Ciclo de Extensión Cultural

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, creada en el año 2012, es una de las mejores agrupaciones orquestales del Paraguay. Conformada por músicos del más alto nivel, a lo largo de sus jóvenes cinco años de actividad viene realizando una intensa labor, llevando lo mejor de la música sinfónica universal y paraguaya a todo el país.

Mayor información puede ser obtenida en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, teléfono 443-094, de 07:00 a 15:00 hs., con la Sra. Leticia Toledo o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Compartí: