Al tramo de Tucumán hasta Jujuy le queda corto el calificativo difícil. Importantes novedades se reportaron en toda la jornada y ello se vio reflejado en los cambios que sufrieron las tablas de posiciones por categorías. Las mismas van desde una sorpresiva victoria en motos hasta un “game over” fueron los ecos del segundo día en suelo argentino.


En la mañana de hoy, se oficializó el retiro de Al-Attiyah del Dakar.

Truncado en el vacío. Nasser Al-Attiyah, quien venía con fuerza en toda la carrera, arrancó la rueda trasera derecha de su Toyota Hilux en el kilómetro 414 y según lo explicó, decidieron (con el copiloto) utilizar piedras y la misma rueda para compensar el peso perdido; llegó al bivouac con 2 horas de retraso y finalmente en la mañana se confirmó su abandono. El catarí se permite pensar en 2018 no sólo en el Dakar sino en el WRC recuperando al Volkswagen Polo R.

Comodidad para Peugeot. El ganador en autos fue Stéphane Peterhansel, con ello se colocó a 4 minutos 18 segundos de su compañero Sébastien Loeb quien encabeza la general. Con Sainz segundo a 42 segundos del plusmarquista del WRC, los 3 leones completan podio de camino a Tupiza.

Abandonos en masa. Al catarí de Toyota se sumaron estos pilotos: Lajos Horváth, Jasper Riezebos, Antonio Ramos, Hans Smit, Jacopo Cerutti, Aravind Prabhakar y Humhrey Senn Van Basel en motos. En quads dejaron la competencia José Luis Espinosa, Suany Martínez, Leonardo Martínez y Mariano Bennazar.Finalmente, en coches se suma n los Toyota de Jan-Pascal Besson y Ramón Núñez, el Ford de Xavier Pons y el Renault de Emiliano Spataro.

Susto y recuperación fortuita. Al piloto Ivan Jakes (Motos/KTM) le impactó un rayo que fue atraído por el metal de la motocicleta en un campo abierto. Según los médicos de la competencia, presentaba síntomas propios de recibir una descarga pero logró recuperarse lentamente, no obstante, podría abandonar la competencia.

Los paraguayos en competencia. Nelson Sanabria fue uno de los pilotos de Quads que sufrió las dificultades y llegó con más de una hora de retraso en el puesto 19, José Candia ascendió al puesto 64 en motos, Blas Zapag (45) y Beto Recalde (46) también siguen en competencia en la categoría Autos.

Y al cuarto día, se hizo la lluvia. El recorrido de 521 kilómetros (especial de 416) desde Jujuy hasta Tupiza ya se encuentra en marcha aunque con retraso por precipitaciones. Los cambios de dirección serán influyentes por lo que los copilotos en tres de las categorías tendrán la tarea de prestar más atención de lo normal al trazado. Hoy se pasan a tierras bolivianas.

15894673_242076916217651_2535157784532388130_n

Compartí: