Desde éste sábado 7 de enero se realizará la XXIII edición de la fiesta en la localidad de Paso Guembe, distrito de Trinidad, departamento de Itapúa donde se destaca la producción, el tamaño y habilidades de tallado en la fruta de verano.


Inicia la tradicional “Fiesta de la Sandía” en Trinidad
Esta localidad se encuentra ubicada a 45 kilómetros de la capital Encarnación. Allí se celebra cada año esta fiesta donde los productores hacen gala de sus frutos.

El intendente de Trinidad, Arístides Aguilar indicó que tienen todo previsto para mañana y desde las 10:00 se dará oficialmente apertura a este evento organizado por el Comité de Agricultores.

Luego a las 12:00 se procederá a la habilitación oficial de la exposición de frutas y productos de consumo y un gran almuerzo, con el tradicional asado a la estaca.

El domingo a partir de las 07:00 se llevará a cabo el paseo ciclístico Pombero Rape. A las 10:00 tendrá lugar la Gran Jineteada y durante ese día se contará con la actuación de artistas locales y departamentales y a las 16:00. Se presentará el show de Jorge Ratoski.

El intendente indicó que el comité tiene registrado a 130 productores en la zona que se dedican a la cosecha y comercialización de la sandía, que posee su propia calidad. El récord de la sandía más pesada la ostenta una que llegó a los 27 kilos.

Compartí: