El sistema recibió en el 2016 más de cuatro millones de llamadas de los cuales el 91 por ciento fueron de falsa alarma. La mayoría de los pedidos obedece a hechos relacionados con violencia familiar, polución sonora y accidentes de tránsito.


De 4.182.802 llamadas recibidas durante el 2016 solo 335.228 fueron registradas como denuncias telefónicas de emergencias, lo que equivale al 9 por ciento del total informó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Mientras que las demás llamadas fueron de falsa alarma como también de personas que no contestaban realizando bromas, insultos, etc. Lo que corresponde a un 91 por ciento de las llamadas registradas.

De acuerdo al informe la mayoría de los pedidos al Sistema 911, obedece a hechos relacionados a la violencia intrafamiliar con 41.216 incidentes atendidos, seguidamente los hechos de polución sonora con 33.107 denuncias atendidas, los accidentes de tránsitos con daños materiales 23.346 y con víctimas 18.063, que en conjunto suma 41.409. Además de las denuncias por perturbación a la paz pública con 20.737 hechos atendidos.

Asimismo  durante este periodo se aumentó el uso de los botones de Emergencias, reportándose 3.394 casos atendidos a través de los 20 dispositivos que se encuentran instalados en diversos lugares del casco urbano de Asunción donde se reportan gran aglomeración de personas.

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