El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en Guajhory y mientras el Indert informaba sobre la readjudicación de los lotes a un grupo de 54 familias desalojadas en setiembre de 2016. Tiraron los mojones colocados por los funcionarios del ente agrario, cerraron los caminos y sembraron en los terrenos.


“El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) readjudicará esta semana cerca de medio centenar de lotes recuperados en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú”.

“Sólo se aguarda la nómina de las familias para someterla al cruzamiento de datos con el Registro de Beneficiarios del ente agrario, para posteriormente entregar esos lotes a los sujetos de la reforma agraria” decía el comunicado de prensa enviado este lunes por el Indert.

“Aguardamos el listado de familias a ser beneficiadas con los lotes, que nos tiene que remitir Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina – FNC” decía Justo Cárdenas, quien informaba que los trabajos realizados por los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la tierra (SIRT) “concluyeron el pasado viernes, y los terrenos en la zona de Guahory quedaron debidamente amojonados”.

Esta mañana, los “brasiguayos” invadieron esos lotes protegidos por la policía.

 

 

 

9

 

 

Compartí: