El diputado liberal Nito Bogado se refirió a las denuncias que van apareciendo a medida que el TSJE publica las planillas de firmas “pro enmienda” que lleva adelante el oficialismo, […]


El diputado liberal Nito Bogado se refirió a las denuncias que van apareciendo a medida que el TSJE publica las planillas de firmas “pro enmienda” que lleva adelante el oficialismo, disfrazando con el argumento de un “pedido popular” las verdaderas intenciones de pisotear la Constitución.

“La verdad que no me sorprendería si aparece la firma de Stroessner, Donald Trump y del Papa Francisco en la lista que va divulgando el TSJE. Ya es una joda este tema de las firmas pro enmienda. Las denuncias que van apareciendo de falsificación de firmas, difuntos que aparecen en las planillas y personas que ni figuran en el Registro Cívico, y sin embargo aparentemente firmaron, son la muestra de la desesperación oficialista de hacer lo que sea por seguir chupando plata del Estado”, dijo.

Al legislador le parece de “mal gusto y una bajeza” la estrategia política de pretender disfrazar como un “pedido popular” la pretensión de pisotear la Constitución, cuando que toda la sociedad paraguaya sabe quiénes están detrás: “son un grupo de angurrientos que se chupan y quieren seguir chupando la plata del Estado a costa de grandes negociados que todos conocemos”.

“El poco apego a la Ley que tiene esta gente ya es descarado. No se sonrojan tirando el fardo al pueblo, como siempre, para que supuestamente decida sobre un tema que interesa solamente a un grupo de aduladores y angurrientos que quieren seguir tragando dinero del Estado”, manifestó.

Al referirse a las denuncias que van saltando a medida que aparecen las planillas de firmas, refirió que no solamente el PLRA está denunciando, sino que la ciudadanía es la que está sacando a la luz estos lamentables casos de falsificación y atropello.

“Están desesperados por la gran pifiada de las planillas. La ciudadanía, mediante sus denuncias, los está desenmascarando. Nosotros desde el PLRA también estamos controlando, pero acá lo que se demuestra es que no les importa la Ley ni la gente. Están dispuestos a mentir sobre la supuesta la voluntad del pueblo. Las firmas truchas lo demuestran”, afirmó.

Compartí: