El Carnaval de "La Perla del Sur" es uno de los eventos más esperados de la temporada.Se realiza desde hace más de 100 años y éste no será la excepción. Que empiece la fiesta.


FECHAS DEL CARNAVAL ENCARNACENO 2017

Historia

El primer desfile de carnaval fue realizado en el año 1906. “Villa Encarnación a principio del Siglo XX, calle Caremá (Vicente Ignacio Iturbe) y Convención (Mcal. José F. Estigarribia), el “microcentro” de la Villa Baja donde se concentraba la actividad comercial y desde 1916 fueron las calles donde se realizaban los desfiles de carnaval hasta 1985. Desde 1986 los corsos se trasladaron a la Villa Alta.

En la actualidad

Desde el año 2014 los carnavales se realizan en el Centro Cívico de la Ciudad, más conocido como “Sambódromo”, ubicado entre la Avenida Costanera República del Paraguay y la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, lugar donde anteriormente también se realizaba el evento. Se convierte en uno de los escenarios más importantes de América Latina, con una capacidad de 12.000 personas aproximadamente, es el único en Paraguay y tercero en magnitud después de los sambódromos de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Se cuenta con un museo del Carnaval, está ubicado en el Centro Cívico, donde está plasmada toda la historia del Carnaval en fotografías.

Hasta el año 2016 se llevaba a cabo ocho noches al año, divididas en 4 viernes y 4 sábados, entre los meses de enero y febrero. Pero a partir del año 2017, los carnavales se realizarán 6 noches; cinco sábados y un viernes.

PRECIOS DE ENTRADAS PRE-VENTA

Celebrar los días de Carnaval en la ciudad de Encarnación forma parte del Patrimonio Histórico y Cultural.

El evento atrae a más de 100.000 personas anualmente, siendo la mayor fiesta de carnaval del Paraguay. Gracias a ésta, se genera mayor movimiento y activación económica en la ciudad durante los primeros meses del año.

El carnaval marca la temporada alta de turismo en Encarnación, a unos 365 kilómetros al sureste de Asunción, considerada como destino de miles de visitantes locales y extranjeros.

En los carnavales se desarrolla una competencia entre los clubes más tradicionales y carrozas de barrios, quienes son calificados por jurados dependiendo de la categoría en que compitan. Se califican varios criterios como la alegoría, originalidad, creatividad, puesta en escena, colorido, brillo, diseño, musicalización, ritmo, creatividad coreográfica, belleza, simpatía y elegancia de las participantes, vestuario, estética general, y muchos más.

Compartí: