'Buscando a Juan' se titulará el material cuya primera etapa ya está concluida con mucho antes de lo planificado.


Chico Díaz se embarcó a conocer lo que su Padre, el comunicologo Juan Díaz Bordenave, vino a realizar en nuestro país en sus últimos 12 años de vida y dentro de esta etapa investigativa del documental fueron rescatados testimonios personales y archivos documentales escritos a mano por el propio Juan Díaz Bordenave, entre ellos documentos íntimos de la familia Díaz, que por alguna razón vinieron a parar al Paraguay.

‘Buscando a Juan’ tiene planificado realizar cuatro etapas de trabajo, rodajes pendientes en varias locaciones de Paraguay, Rio de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. Además esta previsto ampliar el espectro para conocer todos los grandes aportes que realizó Juan Díaz Bordenave en vida de una manera silenciosa mediante testimonios de personas allegadas a Juan en latinoamérica, EE.UU. y Europa.

Juan “Papi” Diaz Bordenave, reconocido por muchos como uno de los padres de la Comunicación para el Desarrollo, un forjador de utopías, un soñador de que otra comunicación es posible, Juan Semilla, Juan el Árbol que brinda sombras y ofrece frutos por doquier, estos títulos impulsan a seguir con “Buscando a Juan” porque con sus obras Juan está vivo.

Compartí: