La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Luego precipitaciones leves y dispersas. La máxima prevista para hoy sería de 34°C.


Anuncian una jornada calurosa.

Los últimos análisis realizados indican para hoy una muy alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma intermitente a lo largo del día, sobre el Centro y Sur del Chaco paraguayo y el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que sobre el resto del país las lluvias serian en forma más dispersa.

Mañana viernes se espera que en las primeras horas de la madrugada un sistema de tormentas comience a afectar al Sur del  territorio, para luego ir avanzando sobre los departamentos del Centro de la región Oriental y bajo Chaco.

En horas de la mañana; dicho sistema de tormentas seguirá intensificándose en la noche del viernes y madrugada del sábado, en donde extendería su influencia sobre el Norte y Este del país inclusive. Gran parte de ese día sábado con precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes seguirán afectando en forma generalizada al país.

La alta inestabilidad atmosférica junto con el alto contenido de humedad presentes en la región favorecerían la ocurrencia de intensas precipitaciones con acumulados importantes, principalmente desde mañana viernes 10, con el ingreso del sistema de tormentas. IP