El martes 14 de febrero a las 12:00 horas se efectuará la visita oficial a la Escuela de Danza en el Bañado Tacumbú (Avda. Urcisino Velazco esquina San Felipe y Santiago) como parte del Proyecto de Extensión del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.


Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción

El Embajador de Francia en Paraguay S. E. Jean-Christopher Potton y la Maestra de la Escuela de la Ópera de París Fabianne Cerutti  estarán acompañados por Vicente Morales (director General de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción) Miguel Bonnin (director del Ballet Clásico y Moderno Municipal) y representantes de la Asociación de Amigos del Ballet e invitados especiales.

La visita se realizará con el objeto de mostrar este proyecto de enseñanza de danza en el Bañado Tacumbú, denominada ‘Mitanguera Bañadogua Jeroky’ llevado a cabo por el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción con el apoyo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

Este proyecto se viene ejecutando en el Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos (CAMSAT), organización llevada adelante por la Comunidad del Bañado Tacumbú y el Padre Pedro Velazco.

La visita se realiza en el marco del Summers Course Internacional 2017, un curso de ballet impartido por la Maestra de la Escuela de la Ópera de Paris Fabianne Cerutti del 6 al 17 de febrero del año 2017 en la Sala Jacinto Herrera del Teatro Municipal Ignacio A. Pane para el nivel intermedio y avanzado, además de otro de Danza Contemporánea a cargo de por la Maestra Andrea Chinetti (Maestra ensayadora del Ballet del Teatro San Martin de Buenos Aires y Maestra asistente del Maestro Mauricio Wainrot).

Este curso se realiza con la colaboración y apoyo de la Embajada de Francia y el Hotel Crowne en Paraguay como parte de los festejos de los 45 años del Ballet Clásico y Moderno Municipal.

Al final del curso se expedirán Certificado y los alumnos participantes realizarán en el Teatro Municipal una demostración de lo aprendido durante los cursos y en donde también se presentará el Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad Asunción.