La Dirección Nacional de Meteorología anunció para este sábado un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 27°C.


Actualmente el ambiente húmedo predomina en el territorio; en niveles medios y altos de la atmósfera aún existe la condición favorable para que nuevos núcleos de tormentas vaya ingresando al país, por lo que en la mañana de hoy sábado no se descarta la presencia de lluvias generalizadas, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en todo el Chaco; si bien para el resto del país se prevén lluvias de leve a moderada intensidad, éstas se presentaran de forma intermitentes.

Hacia el final de la tarde, noche y madrugada, la zona con mayor posibilidad de lluvias moderadas, es el centro, sur y este de la región Oriental.

En tanto que el domingo, en el centro y este, las lluvias serán todavía continuas y por momentos de moderada intensidad, con mejoramientos parciales se irán dando en el trascurso del día con lluvias más leves e intermitentes y vientos predominantes del sur .

Por su parte, lunes disminuye la posibilidad de lluvias, a excepción del este y noreste del país, donde aún se prevén lluvias dispersas. El ambiente predominante durante estos días será cálido.