El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy el lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte y exigió a Pyongyang que se abstenga de futuras "provocaciones" que "socavan la seguridad regional e internacional".


“Estas consistentes provocaciones y violaciones de las resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas socavan la seguridad regional e internacional”, declaró en un comunicado el máximo responsable de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg agregó que Corea del Norte debe acabar con los “lanzamientos usando tecnología balística militar y abandonar de una vez por todas sus programas de misiles balísticos de forma absoluta, verificable e irreversible, como requiere el Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Apelo a Corea del Norte a no elevar las tensiones y volver a comprometerse a un diálogo significativo con la comunidad internacional”, concluyó el secretario general de la OTAN sobre el lanzamiento norcoreano, que ha coincidido con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al presidente de EEUU, Donald Trump. EFE