Los senadores del Frente Guasu, Hugo Richer y Fernando Lugo
Descargar el Audio

Lo hizo a través de un comunicado en el que pide "tiempo" para una mejor organización y rechazan cualquier intento de atemorizar a la ciudadanía. Instan a las organizaciones sociales a que acompañen la línea política asumida por la nuclaeación.


 

“El Frente Guasu tiene una posición firme de acompañar la realización de una Enmienda Constitucional como vía más democrática para introducir la figura de la reelección; y consideramos oportuno que los compañeros y compañeras frentistas y de otras organizaciones sociales, también den su apoyo a la línea política asumida, así como a la candidatura del compañero Fernando Lugo”.

“En el marco de esta disputa política, la movilización pacífica, de manera unitaria y coordinada resulta estratégica; instamos a los compañeros y compañeras a que prosigan con los trabajos de organización y discusión en todos los rincones del país, a fin de dar un mayor tiempo de organización a aquellos distritos y departamentos que aún se encuentran generando los recursos y coordinando puntos de movilización para acompañar el momento del debate de la enmienda, a nivel institucional”.

“Esta decisión de extender la etapa organizativa de la movilización nacional, es resultante de un debate entre todas las fuerzas componentes del Frente Guasu, las cuales quedan con la obligación de proseguir con todas sus fuerzas en la tarea de organización con los equipos de base”.

“Finalmente, rechazamos cualquier intento de atemorizar a la ciudadanía a fin de evitar que ésta ejerza su derecho a expresarse. Es responsabilidad de todos los sectores políticos, asegurar que el debate se de en un ambiente de no violencia y respeto absoluto a los derechos ciudadanos”.

Firman el PPS, PPT, PPC, PCPS, PFA, PMPP, PUP, MSD

El 25 de agosto de 2016, la oposición trató y rechazó el proyecto de enmienda con el voto de Fernando Lugo..