WhatsApp Image 2017-02-21 at 1.21.48 PM
Descargar el Audio

Édgar Noceda (de la comunidad indígena Arroyo Guasú) denunció que una abuela de 65 años no fue atendida en el puesto de Salud de Minga Porã por estar "sucia". El director de la unidad sanitaria negó la acusación y envió fotos donde se puede ver a la anciana recibiendo los primeros auxilios.


El confuso hecho ocurrió en la mañana de este martes. Noceda relató que la señora Victoria Cáceres sufrió un accidente al caer de una motocicleta y como consecuencia tuvo fracturas en varios huesos de su pierna.

Según su versión, dos enfermeras y un enfermero que no se identificaron los recibieron diciendo que en el lugar no había remedios para indígenas y que debieron llevarla en taxi a un hospital de Hernandarias.

WhatsApp Image 2017-02-21 at 1.21.44 PM (1)
Foto enviada por Edgar Noceda quien acusó a los funcionarios de la unidad sanitaria de negarle la atención a la abuela.

La versión del doctor Fabio Franco:

El director del Centro de Salud de Minga Porã negó todo lo dicho por Édgar Noceda. “Todos los pacientes son recibidos. Este señor abandona a los pacientes en frente al puesto de salud para que se les pueda atender y se manda mudar. Está todo registrado tenemos hasta fotos”.

WhatsApp Image 2017-02-21 at 2.37.09 PM
Foto enviada por el director del Centro de Salud donde se ve a la abuela recibiendo atención médica.

Aseguró que la señora recibió los primeros auxilios en el centro de salud y que fue derivada al Hospital de Hernandarias por presentar una fractura de cadera. Dijo que fue trasladada en una ambulancia de la municipalidad.

WhatsApp Image 2017-02-21 at 2.37.16 PM
Documento que certifica el traslado.