vargas-pena
Descargar el Audio

"Y por lo tanto quiere rescindir el contrato con nosotros" reconoció Enrique Vargas Peña quien se incorporó (junto a su compañero Carlos Gómez) a la AM 800 tras su tumultuosa salida de la 970. "Es una situación incómoda" afirmó.


“Es cierto; el señor Aguilera nos dijo que no puede sostener la presión que está teniendo del Grupo Cartes y por los tanto está queriendo rescindir el contrato con nosotros” explicó el comunicador.

“Su amigo, Francisco Barriocanal, nunca dejó de molestarle por lo que nosotros decimos y estoy seguro que Gustavo Leite, un amigo muy personal de él, tampoco” agregó Vargas Peña.

Dijo que el contrato que tienen (él y Gómez) con la radio es por once horas diarias en AM y FM, dura cuatro años e incluye una cláusula de libertad editorial.

Sostuvo que Horacio Cartes no quiere vivir en un país libre sino en uno en el que se haga lo que él dice y todo el mundo le obedezca.

“El gobierno de Cartes quiere destruir la libertad de prensa y liquidar la crítica”.

Entre Cartes y Maduro “no hay diferencia” agregó.

En contrapartida, se ratificó en que los propietarios de medios tienen todo el derecho de utilizarlos para defender sus intereses.

Respecto a su “estilo” señaló: “Soy grosero en mi vida, no hago un personaje”.

En septiembre de 2016 y luego de un año de trabajo en el diario La Nación y la 970, Vargas Peña y Carlos Gómez dejaron el Grupo Nación (propiedad desde 2015 del Grupos Cartes) en medio de fuertes críticas y denuncias de censura.