El Deportivo Capiatá no supo aguantar el resultado que trajo la semana pasada de Brasil (3-3) y perdió por 1-0 en el Erico Galeano ante el Atlético Paranaense. El escobero se quedó sin la posibilidad de avanzar a la fase de grupos.


Capiatá cae ante el Paranaense y se queda fuera de la Libertadores.

La formación brasileña se fue adelante en el minuto 11 en una jugada que culminó el argentino Lucho González.

Era el resultado exacto que necesitaban los visitantes, que en el partido de ida cedió un 3-3 la semana pasada.

El partido se puso cuesta arriba para los de Capiatá, que buscaron el empate pero les faltó precisión, como en un disparo de Noguera en el minuto 23 que terminó en las manos de Weverton, titular de la selección brasileña.

Tampoco supieron aprovechar las jugadas a balón parado, y su reacción al gol en contra fue más bien tibia, con una evidente falta de conexión entre los jugadores.

Los locales volvieron del descanso con Irrazábal a la cabeza creando varias ocasiones de gol, y un disparo fallido de Dionisio Pérez a pocos minutos de arrancado el tiempo complementario.

Paranaense, por su parte, acusó el cansancio de su principal ariete, Lucho González, a quien Wanderson reemplazó en el minuto 62.

Wanderson sirvió para cortar varias jugadas, como la de Dante López en el minuto 73, que arruinó una de las ocasiones más claras de Capiatá durante la segunda parte.

Ya a pocos minutos del final, Nikao y Luis Henrique intentaron a la desesperada convertir el segundo gol del encuentro, pero Medina salió al paso de ambos intentos.

Paranaense se alzó finalmente con la victoria y logró revertir el resultado del partido de ida, cuando los paraguayos empataron 3-3.

Capiatá, por su parte, abandona el campeonato tras haber sido uno de los equipos revelación en su primera participación en la Copa Libertadores, y haber vencido al venezolano Táchira, y al Universitario de Perú.

– Ficha técnica

0. Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet Cáceres, Néstor González, Ramón Ortigoza Martínez, Cristian Martínez Medina; Gustavo Noguera Domínguez (m.56, Dante López Fariña), Eduardo Ledesma Trinidad, Alexis González Belotto (m.77, Cristian López Leiva), David Mendieta Chávez (m.32, Dionisio Pérez Mambreani); Julio Irrazábal León y Roberto Gamarra Acosta.

Entrenador: Diego Gavilán.

1. Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Lucho González (m. 62 Wanderson); Nikao, Carlos Alberto (m.66, Felipe Gedoz), Pablo y Grafite (m.36, Luis Henrique).

Entrenador: Paulo Autuori.

Gol: 0-1, m.11: Lucho González.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana mostró cartulinas amarillas a Grafite, Lucho González, Pablo, Carlos Alberto, Nikao, Weverton y a Alexis González, Julio Irrazábal.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Erico Galeano de Capiatá. EFE