Representantes de la embajada paraguaya en Corea se reunieron con autoridades del Fondo Verde del Clima en Songdo, Corea del Sur para dar seguimiento a la presentación del Proyecto PROEZA, de reducción de la deforestación, reforestación y cambio climático. Los mismos explicaron que la decisión de la Junta Directiva del Fondo Verde se daría debido a la alta demanda de proyectos a nivel global.


Durante la reunión el Fondo felicitó a Paraguay por el proyecto presentado ya que posee puntos novedosos; uno de ellos es lograr una interacción entre familias en situación de pobreza o pobreza extrema y la asociación a la reforestación, combinando la necesidad global del cambio climático.

Las autoridades asiáticas indicaron que, debido a la alta demanda de proyectos y la envergadura de PROEZA, un panel técnico internacional se reunirá para evaluar el proyecto y presentarlo en la Junta Directiva del Fondo.

El Fondo solicitó además una visita oficial de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el fin de explicar los detalles de la implementación del proyecto al panel técnico.

El proyecto pretende destinar 160 millones de dólares americanos para el país, de los cuales 120 millones serán designados a la reforestación en fincas de familias en pobreza identificadas a través de la ficha social.