El Decano ganó al Botafogo por 1-0 en el tiempo reglamentario, lo que llevó la definición a la tanda de penales. Ahí el equipo brasileño fue más efectivo (1-3) con una gran actuación del arquero paraguayo, Roberto “Gatito” Fernández. Tempranera eliminación franjeada, donde las críticas apuntan hacia el entrenador uruguayo Pablo Repetto.  


El “Gatito” se hace figura y elimina a Olimpia de la Libertadores.

El 1-0 fue también el resultado del choque de ida en Río de Janeiro, por lo que Olimpia se quedó apeado de la Libertadores tras la serie de penales.

El desenlace a penales definió el partido tras el gol que marcó al final de la segunda parte Brian Montenegro, muy desdibujado en todo el choque, pero que aprovechó un rebote de Bogado para batir con la zurda al “Gatito”.

La segunda parte fue de Olimpia, que notó ostensiblemente la salida del banquillo del delantero Roque Santa Cruz y que creó varias ocasiones de peligro junto a Richard Ortiz, el auténtico motor del Decano, que en ese tiempo no dejó jugar a los brasileños. La primera transcurrió sin que Olimpia encontrara un patrón de juego y con las incursiones de Ortiz y Riveros atajadas por un Botafogo que se fue al contragolpe y taponó las vías de ataque de los locales.

Botafogo pasa a la fase de grupos y se medirá con el combo formado por el actual campeón, Atlético Nacional (COL), Estudiantes de la Plata (ARG) y el ecuatoriano Barcelona.

Ficha técnica:

1 (1). Olimpia: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete (m.69, Walter Bogado), Fernando Giménez; Alexis Fernández (m.51,Roque Santa Cruz), Cristian Riveros (m.80, Jorge Mendoza) Richard Ortiz, Julián Benítez; Pablo Mouche y Brian Montenegro.

Entrenador: Pablo Repetto

1 (3). Botafogo: Hélton Leite (m.60, Roberto Fernández); Marcelo Conceiao, Emerson Silva, Mauro Carli y Víctor Luiz; Joao Paulo, Carlo Bruno, Camilo, Airton (m.84,Guilherme); Rodrigo Pimpao y Matheus Fernandez (m.47, Gilson).

Entrenador: Jair Ventura

Goles: 1-0, m.79: Brian Montenegro.

Definición por penales: Para Botafogo convirtieron Camilo, Pimpao y Víctor Luis, mientras que “Gatito” Fernández le contuvo los disparos a Ortiz, Mendoza y Benítez.

Para Olimpia convirtió Rodi Ferreira.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñan amonestó a Marcelo Conceiao, Carli y Bruno Silva.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Manuel Ferreira, de Asunción. EFE