Con el objetivo de lograr un mayor involucramiento de los jóvenes en la arena política y generar cambios en el país, el Equipo Joven del Partido Patria Querida presentará las actividades que llevará adelante este año. David Sosa, presidente de Equipo Joven Asunción, insta a todos los interesados a participar de la reunión y sumarse a los emprendimientos que planifican realizar. 


Equipo Joven de PPQ invita a hacer política de una manera diferente.

El evento será llevado a cabo este jueves 23 de febrero a las 20:30 en la terraza del Edificio Montserrat, (De la Residenta y Peña Rosa, N° 632, Asunción). En la ocasión, el Vicepresidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo, presentará un informe de su gestión como Concejal de Asunción. Acto seguido, los miembros de Equipo Joven expondrán las acciones que emprendieron durante el año pasado.

El presidente de Equipo Joven Asunción, David Sosa, animó a la juventud a que sea consciente de la realidad nacional y ver en qué puede contribuir para mejorar nuestra sociedad. Asimismo, aseguró que para trabajar en política, no necesariamente se deben tener intereses personales, como pugnar por un cargo o esperar entrar al funcionariado público.

“Somos un equipo de jóvenes que hace política de una manera distinta. Realizamos trabajos en conjunto con la Municipalidad de Asunción y la sociedad en general. Nos enfocamos en influir de forma positiva en nuestra ciudad, con honestidad y excelencia en nuestro desempeño”, expresó Sosa.

Actividades del Equipo Joven

Durante el 2016, el grupo de jóvenes llevó a cabo varios emprendimientos de carácter social, como recolección y entrega de ropas y víveres para la Fundación CONIN. Asimismo, impulsó la habilitación de escuelas de Formación Política, donde disertantes como el Concejal Sebastián Villarejo y el Dr. Milciades Benítez, orientaron a los jóvenes acerca de la importancia del Liderazgo.

Por otro lado, Equipo Joven colaboró activamente con la iniciativa Asunción Limpia, proyecto piloto de reciclaje y recolección de basuras que se implementó en el barrio los Laureles. Además, desarrolló un encuentro denominado “Política a la parrilla”, donde políticos de diversos sectores debatían con los presentes acerca de variados temas de la realidad nacional.