Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hs. al local del IMA en el barrio Sajonia, en las calles De las Llanas y Cap. Gwynn, y asistir a las audiciones de las diferentes escuelas. El IMA ofrece cursos y talleres de teatro, música, plástica, danza, canto y locución para niños, jóvenes y adultos.


AUDICIONES

La Escuela Municipal de Danzas recibirá a principiantes de 7 y 8 años a la audición este viernes 24 de febrero a las 14:00 hs., mientras que el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” realizará un examen de ingreso para niños y jóvenes de 7 a 16 años, según instrumento (cuerdas, vientos y percusión), el próximo 1 de marzo a las 14:00 hs. Ambas sesiones se realizarán en la sede del IMA.

Las opciones para bachilleres están en el campo del teatro y la locución. La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), convoca a audiciones el lunes 6 de marzo a las 18:00 hs. en el IMA, mientras que la Escuela de Locución Radial y Televisiva hará lo propio el miércoles 8 de marzo. El único requisito para anotarse a las audiciones es presentarse con una fotocopia de cédula.

Las alternativas no terminan ahí, pues existen más escuelas y talleres del IMA que ofrecen inscripciones directas, sin audiciones, pero con plazas limitadas. Una de las más solicitadas es la Escuela de Arte Infantil, dirigida a niños de 7 a 10 años, quienes encuentran un espacio propicio para iniciarse en diversas expresiones artísticas. Esta escuela funciona de martes a jueves de 14:30 a 17:00 hs. Los adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años interesados en arte dramático también tienen su espacio en el Taller de Teatro “María Elena Sachero”, que funciona dos veces a la semana, los lunes y viernes, de 14:30 a 17:00 hs.

Los días sábados de mañana funciona el Taller de Artes Visuales, donde niños y adolescentes tienen la posibilidad de expresarse a través de propuestas gráfico-plásticas. Finalmente, la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, que este año festeja sus 50 años de fundación, ofrece clases para estudiantes a partir de los 15 años, los días lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.

El único pago que realizan los alumnos del IMA es el de la matrícula anual, que para los talleres está establecido en 140.200 guaraníes, mientras que las escuelas abonan 317.700 guaraníes, excepto Arte Infantil, que tiene un costo de 307.200 guaraníes. A esto debe sumarse estampillas, para todas las inscripciones, por valor de 4.200 guaraníes, que pueden adquirirse en los centros municipales o en la Municipalidad de Asunción.

Más información puede ser recabada llamando al teléfono (021) 496 912.