La fiscala Sandra Quiñonez se hizo con el registro de llamadas sin la autorización del juez por lo tanto estas pruebas podrían ser excluídas. La empresa Núcleo le advirtió que sin la orden correspondiente, la información carecía de valor e incluso le dijo que era de carácter confidencial y que si hacía uno uso indebido de ella se reservaba el derecho de accionar penalmente. De todas maneras, entregó los datos.


nucleo

 

El Artículo 36 habla del derecho a la inviolabilidad del patromonio documental y la comunicación privada y dice:

 

El patrimonio documental de las personas es inviolable. Los registros, cualquiera sea su técnica, los impresos, la correspondencia, los escritos, las comunicaciones telefónicas, telegráficas o de cualquier otra especie, las colecciones o reproducciones, los testimonios y los objetos de valor testimonial, así como sus respectivas copias, no podrán ser examinados, reproducidos, interceptados o secuestrados sino por orden judicial para casos específicamente previstos en la ley, y siempre que fuesen indispensables para el esclarecimiento de los asuntos de competencia de las correspondientes autoridades. La ley determinará modalidades especiales para el examen de la contabilidad comercial y de los registros legales obligatorios.

Las pruebas documentales obtenidas en violación o lo precripto anteriormente carecen de valor en juicio.

En todos los casos se guardará estricta reserva sobre aquello que no haga relación con lo investigado.

Neneco Acosta está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y enfrenta juicio oral.