El Shopping Mariscal López fue el lugar que albergó el lanzamiento de los Campeonatos Nacionales de Rally y Super Prime. Dicho evento contó con la presencia de directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo, del Centro Paraguayo de Volantes y del Círculo Encarnaceno de Volantes, así como de las firmas patrocinadoras de la competencia.


El primero en brindar palabras fue el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del club quien destacó los esfuerzos de la organización por innovar en la seguridad ante las exigencias presentes en un deporte de elevado riesgo como lo es el automovilismo y más aún el rally donde contamos con el parque automotor más privilegiado del continente. Asimismo, anunció la visita de representantes de la FIA para la observación del desarrollo del Rally Trans Itapúa.

Seguido al Dr. Molas, habló el Sr. Regis Sawitzky, directivo de PETROBRAS, quien dio agradeció la confianza en la marca que está presente desde hace una década en el automovilismo nacional.

También brindó sus palabras el Sr. Edgar Molas, presidente de la comisión deportiva del club quien enfatizó las palabras del Dr. Mersán destacando el apoyo de los centros de volantes en la organización de las fechas del campeonato, así como el crecimiento de las nuevas figuras que dan el salto del Karting al Rally.

En cuanto a la nueva temporada, se dirigió al público presente el Sr. Carlos Villate, presidente del Centro Paraguayo de Volantes quien destacó las labores de seguridad y el óptimo resultado de estas pues hasta la fecha no se ha tenido que lamentar inconvenientes. La gran novedad para este año es la inclusión de la “Power Stage” que se efectuará en el último tramo de cada competencia.

El acto prosiguió con los detalles de las fechas del Campeonato Nacional siendo la primera en Villarrica, la segunda en Encarnación, la tercera en Santaní, la cuarta en Caaguazú, la quinta en Alto Paraná, la sexta en Cordillera, la séptima, el Trans Chaco y la octava en Carapeguá. Tras ello, se proyectó un material introductorio en el que hablaron algunos de los protagonistas.

La inauguración también expuso un material referente a la historia de Rally Trans Itapúa y concluyo con un brindis entre los asistentes