La cantante puertorriqueña iLe, quien recientemente ganó su primer Grammy Latino al mejor álbum de rock, urbano o alternativo por "iLevitable", estrenó el vídeo del tema "Triángulo", informaron hoy sus representantes.


“El vídeo refleja una situación que usualmente pasamos todos cuando tocamos fondo y llegamos al nivel más oscuro de nosotros mismos”, explicó iLe, exmiembro de la agrupación Calle 13, en un comunicado de prensa.

“Es esa tragedia individual que representa una ruptura y la ausencia de amor lo que a su vez se expresa a través del cuerpo”, agregó Ileana Cabra, verdadero nombre de iLe.

El vídeo musical de “Triángulo” fue filmado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, así como en los municipios de Cayey y Arecibo, por la casa productora Rojo Chiringa, bajo la dirección de Gabriel Coss y asistido por Ari Maniel Cruz, detallaron los representantes.

El concepto del vídeo fue elaborado por Pérez, Coss y Gabriel Cabra.

Asimismo, tanto la producción de la canción “Triángulo”, escrita por Minela Pérez, como del álbum “iLevitable”, estuvieron a cargo de Ismael Cancel, baterista de iLe.

“La oportunidad de destacar a iLe, a quien me unen grandes lazos de amistad, a través de este vídeo fue algo indescriptible. Teníamos como meta poner de manifiesto toda su fuerza interpretativa, a la vez que queríamos capturar la esencia de la narrativa de la canción”, agregó Coss en el comunicado.

iLe se presentará el próximo 3 de marzo en el Chico Cabaret del Hotel San Juan, el 14 actuarán en el Festival SXSW en Austin, Texas, y el 23 en el Puerto Rico Heineken Jazz Fest en Bahía Urbana para luego, en junio, presentarse en el Festival Machaca en Monterrey, México.EFE