El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arribó hoy al Congreso de la Nación, en Buenos Aires, para impartir su discurso inaugural del 135 período de sesiones ordinarias legislativas.


Mauricio Macri.

Con un gran dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, el jefe de Estado arribó a las 11.20 hora local (14.20 GMT), luego de que lo hicieran los presidentes y autoridades de la Cámara de Diputados y la de Senadores y de que la vicepresidenta del país y titular la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti, abriera oficialmente la cita parlamentaria en el recinto de la Cámara.

La sesión cuenta con la presencia de ministros del gabinete nacional, miembros de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores, los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto y representantes de la Iglesia y del cuerpo diplomático, entre otras autoridades.

En su discurso, se prevé que Macri repase los principales retos del Ejecutivo para este 2017, año en el que se celebrarán elecciones legislativas, que renovarán un tercio del Senado para el período 2017-2023 y la mitad de la Cámara de Diputados para 2017-2021. EFE