reunion
Descargar el Audio

Así se formaliza su ingreso al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en París, Francia. La delegación Paraguaya estuvo presidida por los ministros de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, José Molinas Vega; y de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.


Con esto el país se unió a un grupo de 51 naciones de la organización internacional, aglutinadas con el objetivo común de coordinar sus políticas económicas y sociales para maximizar el crecimiento y desarrollo económico de cada uno de los Estados miembros.

Según los documentos de confirmación enviados por la OCDE, el objetivo del Centro será reunir los conocimientos y la experiencia disponibles en los países participantes tanto sobre el desarrollo económico como de la formulación y ejecución de políticas económicas generales.

Además de esto, pretendía adaptar estas experiencias a las necesidades reales de los países o regiones en el proceso de desarrollo económico y poner los resultados por los medios adecuados a disposición de los países interesados.