El Instituto Municipal de Arte anuncia los últimos días de inscripciones a las audiciones de ingreso para las carreras profesionales de teatro y locución. Los interesados deben acercarse al local del IMA con una fotocopia de cédula.


La convocatoria está abierta para jóvenes y adultos que hayan finalizado sus estudios secundarios, sin límite de edad. Las audiciones serán realizadas la próxima semana y hasta ahora han tenido muy buena recepción. También siguen abiertas las inscripciones directas, sin audiciones, para niños y jóvenes a los talleres de teatro, artes visuales, y las escuelas de arte infantil y canto.

Las audiciones a las carreras de teatro y locución están dirigidas a jóvenes y adultos que hayan finalizado la educación secundaria. La audición de teatro se realizará el próximo lunes 6 de marzo, a las 18:00 hs., en el IMA (De las Llanas y Cap. Gwynn, Sajonia).

El casting de locución está marcado para el miércoles 8 de marzo, también a las 18:00 hs., en la productora Motion TV (Prof. Enciso 1740 c/ Prof. Mariotti, Trinidad). Los ingresantes de ambas carreras cursarán sus estudios en el local del IMA en el barrio Sajonia.

Los interesados tanto en la audición de teatro como en el casting de locución deben anotarse de manera previa, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hs., en el IMA con una fotocopia de cédula.

unnamed (2)

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” del IMA ofrece la carrera de actuación para bachilleres recibidos. La misma expide el título de Actor/Actriz tras tres años de estudio, con la posibilidad de cursar un año más para el Profesorado en Arte Dramático. Este año asumió como nueva directora de la EMAD la afamada cineasta Tana Schémbori, quien en el pasado fuera docente del IMA por muchos años. Las clases en la EMAD son de lunes a viernes de 19:00 a 21:50 hs.

La locución también es una opción para quienes buscan transitar profesionalmente en el ámbito de la comunicación. Dirigida por el radialista Enrique “Kike” Gamarra, esta escuela del IMA ofrece el título de Locutor Radial y Televisivo tras tres años de estudio. El año pasado el IMA incorporó una radio escuela como herramienta formativa de los estudiantes de esta carrera, Radio IMA, la cual transmite online.

El horario de clases de locución es de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs. Al igual que la EMAD, la Escuela de Locución Radial y Televisiva está reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Por otro lado, siguen las inscripciones directas, sin audiciones, pero con plazas limitadas, para la Escuela de Arte Infantil (7 a 10 años), el Taller de Teatro “María Elena Sachero” (10 a 17 años), el Taller de Artes Visuales (9 a 12 años), y la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” (15 años en adelante) que este año festeja sus 50 años de fundación.

Sin cuotas, este instituto municipal solo exige el pago correspondiente a la matrícula anual, que en el caso de los talleres está establecido en 140.200 guaraníes, mientras que las escuelas abonan 317.700 guaraníes, excepto Arte Infantil, que tiene un costo de 307.200 guaraníes. A esto debe sumarse estampillas, para todas las inscripciones, por valor de 4.200 guaraníes, que pueden adquirirse en los centros municipales o en la Municipalidad de Asunción.