WhatsApp Image 2017-03-04 at 12.51.05 PM
Descargar el Audio

La polémica inició tras la aparición de un grupo de activistas que se oponen a la movilización general de mujeres. La dos posturas, en la nota:


Noelia Díaz de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas del Paraguay explicó que la marcha es el 8 de marzo a las 18:00 horas desde la Plaza Uruguaya.

“Nos manifestamos contra la violencia a las mujeres y niñas, por la igualdad laboral y salarial, acceso al servicio de salud integral. No es en contra el aborto, es un realidad eso no forma parte en este momento de la campaña. Esto es el día internacional de la mujer trabajadora. Es para visibilizar el trabajo de las mujeres, hacer notar que nosotras somos fuerza productiva en el mundo” dijo Noelia.

paro

Por su parte, Dania Ríos de la organización para la ‘Contramarcha’ del 8 de Marzo dijo que se oponen al movimiento. “No estamos de acuerdo con las posturas que pregonan el aborto que están insertados como Caballo de Troya en estas reivindicaciones. Es importante que las mujeres se interioricen de cual es el trasfondo de estas manifestaciones”.

“La página de Paro Internacional de Mujeres Paraguay habla de que ‘El estado nos obliga a ser madres’. En ningún momento hablamos de que una niña deba ser o que es correcto que sea violada. Lo que no estamos de acuerdo como movimiento provida y profamilia es que se utilice el pretexto de un hecho tan desdeñable para favorecer al aborto. Estamos a favor de la vida desde la concepción. Todo lo que sea atentado contra la vida y violencia hacia la mujer, detestamos”.

yonoparo

La representante de la marcha del 8M mencionó que el #YoNoParo es una falta total de solidaridad con las víctimas que diariamente sufren la violencia de género y que es inadmisible que más niñas sigan siendo madres a tan corta edad, a pesar de que podría costarle la vida.

A lo que Dania Ríos contestó que sólo una junta médica puede especificar si la vida de una niña está en peligro y que se trata de embarazos de alto riesgo. “Hay que pensar que el ser que va a nacer también puede ser una niña”, finalizó.