La “Semana Nacional de Inclusión Financiera” inicó el domingo 05 y se extenderá hasta el sábado 11 de marzo. “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, campaña impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), buscará responder algunas de estas preguntas: ¿Querés llegar a fin de mes? ¿Qué harías si tuvieras una emergencia? ¿Querés salir de tus deudas? Además, realizarán diversas actividades gratuitas en todo el país.


Algunas de las propuestas de la ENIF van desde concursos de alcancías con materiales reciclables con los niños hasta ferias con productores agrícolas, talleres sobre cómo administrar el dinero o cómo manejar la deuda, charlas sobre emprendedurismo, video-debates en colegios sobre el uso del dinero, entre otros.

Se publicarán diversos materiales educativos en la página www.masvalesaber.edu.py. El material principal de la campaña es un libro de 44 páginas que está disponible para su descarga en línea en dicho sitio web. Durante todo el mes de marzo se realizarán además diversas actividades en torno a la inclusión financiera.

Se prevén actividades en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Paraguarí, Santaní y Asunción, aunque la campaña busca llegar a todo el país con la ayuda de los medios de comunicación y mediante contenidos específicos que se desarrollarán en las aulas de Educación Media.