Esta tarde desde las 17:15 en Calama (Chile) el campeón del fútbol paraguayo debuta en la Copa Conmebol Libertadores 2017.  Será el primer partido de esta fase de grupos.


El conjunto aurinegro viajó ayer de mañana a Chile, país donde no gana hace 47 años. La última vez fue el 31 de marzo cuando vencieron 1 – 0 a Rangers, el tanto de la victoria lo marcó Víctor Juárez.

Su último partido en territorio trasandino fue contra la Universidad de Chile en el 2014 partido correspondiente a la Pre Libertadores. Perdió 1 – 0 con un golazo de Rodrigo Mora actual jugador de River Plate.

El historial de Guaraní jugando en Chile:

  • 11 partidos
  • 3 empates
  • 7 derrotas
  • 1 victoria

Nunca antes se ha enfrentado a Iquique

El Cacique clasifica desde el 2014 de seguido a la Libertadores. Su actuación más destacable fue cuando en el 2015 llegó hasta semifinales.

En el 2016 quedó eliminado en la Pre Libertadores ante el sorpresivo finalista de esa edición, Independiente del Valle de Ecuador.

Últimos 14 partidos juntando las 3 últimas ediciones: 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

“Los Dragones Celestes” vuelven a jugar la Libertadores luego de 4 años donde quedaron eliminados en fase de grupos. Clasificaron a esta edición por ser vicecampeones del torneo chileno (primera vez en toda su historia) en el 2016 y actualmente están segundos detrás de Colo Colo.

Oficiará de local en el estadio Zorros del Desierto en Calama, ciudad desértica (Desierto de Atacama) a 2.600 metros sobre el nivel del mar, queda a 376 kilómetros de la ciudad de Iquique.

Los aurinegros llegan más frescos y concentrados a este encuentro ya que postergaron su encuentro por la quinta fecha del torneo local. Por su parte, Iquique jugó el viernes y empató 2 a 2 ante el Audax Italiano.

Informe: Tobías Rubin (@TobiasRubin)

Alineaciones Probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán López; Mauricio Zenteno; Tomas Charles; Misael Cubillos; Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos

Entrenador: Jaime Vera

Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolon; Nery Bareiro; Luis Cabral; Luis De La Cruz; Marcelo Báez; Marcelo Palau; Juan Aguilar; Rodolfo Gamarra; Nestor Camacho y Epifanio García

Entrenador: Daniel Garnero

Árbitro: Raúl Orosco (boliviano)

El otro partido que corresponde a este Grupo 8 se disputara el jueves a las 19:30 en Venezuela, Zamora vs Gremio.

Próxima fecha:

Gremio vs Iquique 11/04

Guaraní vs Zamora 12/04