La película dirigida por Luis R. Vera y producida por Leo Rubin se proyectará este jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) de la capital española. La actividad es organizada por la Embajada de Paraguay en ese país.


La Sala del Chamartín donde se proyectará 'Mangoré'.

‘Mangoré, por amor al arte’ se estrenó en nuestro país en 2015 siendo la película más vista de ese año. Posteriormente recorrió con singular suceso diferentes festivales internacionales entre los que se destacan los de Cuba y Upsala (Suecia).

La cinta dirigida por Luis R. Vera y producida por Leo Rubin, está inspirada en la vida del guitarrista paraguayo Agustín Barrios y propone una mirada rápida y creativa a través de 50 años de la vida del artista guaraní desde la mirada del guionista y director chileno.

Sinopsis publicada en el sitio del Centro Cultural

En esta película, el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista.

Su hermano Francisco Martín, protector, poeta y mánager; Gloria Silva, mulata brasilera, bailarina, se une a Barrios para consagrarse a su talento, comparte el éxito y las penurias; una conflictiva relación con su más grande contemporáneo y quien infructuosamente intentó desconocerlo, el concertista español Andrés Segovia.’