La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


La máxima prevista para hoy sería de 33°C.

Para hoy jueves se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en el sur, mientras que en el este de la región Oriental chaparrones más dispersos en horas de la tarde y el resto del país con menor probabilidad de precipitaciones.

De nuevo el ambiente se presenta extremadamente caluroso en todo el territorio nacional, con alto contenido de humedad y sensaciones térmicas muy elevadas en gran parte del día.

Por otro lado los últimos análisis realizados siguen indicando muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas comience a formarse sobre las provincias del norte de la Argentina para luego ir avanzando hacia al país, afectando primeramente a los departamentos del sur desde la madrugada y en el transcurso de la mañana se desplazaría sobre bajo Chaco, el centro (incluyendo central) y posteriormente en el este.

Dicho sistema de tormentas tiene condiciones favorables para generar acumulados significativos y otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual.