La iniciativa que busca combatir la delincuencia en motos será anunciada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informa el porta digital Infobae.


Foto: /minutouno.com

Con esto, se busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos y obligará a llevar una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último señala el rotativo digital.

Varias de las medidas que anunciaron a nivel nacional ya eran implementadas en la Ciudad de Buenos Aires desde hace tiempo. Otra de las claves de la modificación es la utilización de los chalecos reflectantes, tanto en conductores como acompañantes.

La iniciativa no se pondrá en práctica de manera inmediata, sino que se dará un plazo de tres meses para que los motoqueros de todo el país puedan adecuarse.

La nota agrega que, cada distrito podrá prohibir la circulación de las motos en determinadas zonas y horarios, siempre con el foco puesto en reducir casos de inseguridad que son cometidos a bordo de motocicletas, como las salideras bancarias. En total, estiman que en todo el país circulan alrededor de 7 millones de motos.